jueves, 3 de septiembre de 2009

la nueva vision del futuro

CAMINO AL FUTURO

No creo que haya podido existir un nombre que en una frase pudiera describir lo que dice en el interior de este libro. Pero más haya de eso Primero hay que hablar de su autor Bill Gates su solo nombre es símbolo de innovación y éxito.

Es importante decir que Gates es un hombre visionario y emprendedor y que esa es la clave del éxito de su compañía y que para resaltar ese sentido de visionario desde sus 19 años soñó con lo que hoy es su compañía además con un mundo igualitario de manera que las computadoras que en su época solo las podían tener las personas adineradas las pudieran adquirir cualquier per4sona sin importar su clase social y que las computadoras fueran rápidas y útiles para múltiples tareas.

Pero el éxito de su compañía vas mas haya esta basado en la colaboración a las mentes geniales del mundo a las que no solo les daba trabajo sino que también les daba la opción de hacer ´parte de su compañía y todo esto lleva a que las personas que comparten vida laboral con el lo hagan con un mayor ahincó y sentido de pertenencia ya que lo que buscan no solo es la satisfacción del cliente si no el aumento de su capital, pero ¿todo esto de que sirvió.

Todo sirvió de auge para que esta compañía que inicio cuando aun las computadoras no eran algo importante para mucha gente sigan vigentes y puedan mantenerse por mucho tiempo.

Gates inicia una de las revoluciones mas importantes para el mundo y no por la cantidad de muertes que causo si no porque de forma pacifica revoluciono el mundo a la cabeza de una compañía que mas allá de ganar dinero quería crear comodidad, pero su idea no es la de alejar a las personas del mundo físico si no la de hacer que algunas cosas que no nos gusta hacer de forma presente la hagamos a distancia a través de la internet. La internet llamada por muchos “la autopista de la información” que Gates describe mas bien como el mercado de la información que es el punto de encuentro en el que convergen la economía, la política, la religión, etc.

No es una autopista porque esto significaría que habría solo una carretera principal y la internet no es eso, es mas bien una cantidad de caminos que nos llevan al punto que queramos, además el termino autopista lo reducirían o lo transformaría inmediatamente en algo que el estado tendría que controlar y el internet lo controlamos nosotros mismos porque somos nosotros los que escogemos que vemos, que buscamos, con quien nos comunicamos, etc.

En cambio el término mercado nos lleva a una idea mas realista en donde las personas negocian, buscan, ofrecen, regatean, dialogan y al final realizan grandes y pequeñas transacciones de dinero que ya es digitalizado.

Que gratificante para Bill Gates es el haber trabajado con grandes e importantes empresas como IBM que existe desde la invención de las computadores y que llego incursiono y se mantuvo durante muchos años en la cima mas alta de lo que son es la evolución de las computadoras, pero mucho mas gratificante es el saber que hoy Microsoft es el referente de muchas compañías que al igual que esta buscan incursionar en este mundo digitalizado que se nos propone y que día a día hacen que la competencia sea mas dura pero también que los logros sean mas y mas grandes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario